Blogia
Danza López Ferreiro

Coreografías

PETERPAN

PETERPAN

Los más pequeños bailan una coreografía basada en la historia de un niño que  no quería crecer...

 Coreografía: Beatriz Viñal.

  Música: Varios.

SOLO QUIXOTE

SOLO QUIXOTE

Fragmento del Quixote

Coreografía: Adaptación de Beatriz Viñal.

Baila: Ana Martínez.

CIERRE DE "NADAL DE DANZA"

CIERRE DE "NADAL DE DANZA"

Divertido montaje de despedida de Nadal de Danza.

Coreografía: Beatriz Viñal

DANZA CHINA

DANZA CHINA

Fragmento del Cascanueces.

Coreógrafa: Beatriz Viñal.

DANZA DE LAS MUÑECAS

DANZA DE LAS MUÑECAS

Fragmento del Cascanueces.

Coreógrafa: Beatriz Viñal.

 

CATS

CATS

Cats fue compuesto por Andrew Lloyd Webber y fue mostrado por primera vez el 11 de mayo de 1981. Se hicieron 8.949 presentaciones en Londres y 7.485 en Nueva York, convirtiéndose en el musical más presentado en la historia tanto en Broadway como en Londres.

Durante el 2005, Cats fue puesto en escena por vez primera en España, en el Teatro Colisseum de Madrid, en el elenco estaban Pedro Ruy Blas, Victor Ullate Jr., Enrique Seguero Y Helen D. Quiroga entre otros.

Cats tiene gran popularidad a pesar de que nunca ha sido aclamada por la crítica. Muchos dicen que tiene un "atractivo familiar" que le falta a otros "prestigiosos" musicales. Ha sido uno de los musicales más queridos de todos los tiempos, estando traducido a más de 20 idiomas. Todavía se representa en el Reino Unido y en muchos otros lugares del mundo.

 Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cats

Los gatos jélicos pasan la noche decidiendo quién será el nuevo líder... Se reúnen en una chatarrería para decidir cual de ellos tendrá una vida más... En nuestra particular versión de Cats representamos el momento en que el líder ya fue elegido y todos juntos lo celebran.

Coreógrafa: Beatriz Viñal.

Música: Andrew Lloyd Webber (Jesucristo Superstar, Evita, Miss Saigon...).

Número de bailarinas: 22.

EL QUIJOTE

EL QUIJOTE

Un ballet muy señalado del siglo XIX es sin duda alguna Don Quijote, coreografiado por Marius Petipa sobre música de L. Minkus, que fue estrenado en Moscú en 1869 y objeto de una segunda versión presentada en San Petersburgo en 1871. La eficaz combinación de una España colorista y pintoresca —con gitanos, toreros y otros elementos añadidos al texto cervantino— junto al despliegue de números académicos plagados de virtuosismo hizo que este ballet se convirtiera en un clásico

Es un ballet español inspirado en la novela de Miguel de Cervantes El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. No cabe duda que el Quijote da para muchos libretos y el del Ballet Don Quijote esta basado en las bodas de Camacho. La premiére mundial del ballet se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia. El argumento -extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes- se encuentra principalmente centrado en los amores Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja. Prólogo:

Don Quijote animado por las novelas de caballería sale en busca de aventuras y nombra como escudero al fiel Sancho Panza.

 

I Acto:

En la plaza hay una fiesta. La hija del tabernero, Kitri, coquetea con Basil pero su padre, Lorenzo el tabernero, despide a Basil pues no desea que éste sea el marido de su hija. Kitri no quiere cumplir la voluntad del padre. En mitad de la fiesta llegan Don Quijote y Sancho. Al ver al tabernero Don Quijote le imagina como el dueño de un castillo y le saluda respetuosamente, como corresponde a su alcurnia. El tabernero le corresponde en la misma línea y le invita a entrar en su taberna. Cuando Don Quijote ve a Kitri la toma por la maravillosa Dulcinea, la dueña de su corazón. Kitri se escapa con Basil y el tabernero y el noble Gamash les persiguen.

II Acto:

1º cuadro: Kitri y Basil están escondidos en una taberna, cuando Lorenzo, Gamash y Don Quijote aparecen. El padre de Kitri desea anunciar la boda de su hija con Gamash, pero Basil escenifica una escena de suicidio que surte los efectos deseados de tal manera que Don Quijote interviene para favorecer el matrimonio del barbero con Kitri. Basil ya está feliz.

2º cuadro: En las proximidades de los molinos de viento se encuentra el campamento gitano en el que se escenifica un número de marionetas. El jefe del campamento invita a Don Quijote a ver el espectáculo. Quijote, emocionado, sigue el desarrollo de los títeres e interviene en la acción destruyendo el teatrillo. Viendo los molinos, los toma por gigantes a los que debe enfrentarse. En el fragor de la acción, se engancha con uno de los molinos y cae por tierra.

3º cuadro: Don Quijote y Sancho Panza están en un bosque. Nuestro héroe piensa que está rodeado de seres fantásticos, pero Sancho está durmiendo. En esto aparecen unos nobles de cacería que al contactar con Quijote y Sancho y al verles tan pintorescos deciden invitarles a su castillo para holgar con ellos.

III Acto: En el castillo de los nobles todo está preparado para recibir a nuestro caballero andante. El maestro de ceremonias deja entrar a Kitri y Basil. La primera debe interpretar el papel de Dulcinea y Basil el del caballero desconocido. Don Quijote y Sancho ocupan los lugares privilegiados para ver cómo, Dulcinea, la dama de su corazón, aparece encantada y, nuestro héroe, para librarla del embrujo, debe vencer al caballero desconocido. Comienza el combate, pero en medio del fragor de la batalla, Don Quijote, que tropieza en sus propias espuelas, cae derrotado por lo que el caballero desconocido se lleva a su amada. Los nobles y sus invitados se ríen y Don Quijote, solo y triste se retira con su fiel escudero.

FESTA (The Way)

FESTA (The Way)

Coreografía creada en colaboración con las alumnas del López Ferreiro. Baile de estilo moderno y desenfadado cuya única finalidad es divertirse bailando. Mezclamos moderno, salsa... y una música muy rockera!!!

Coreografía: Beatriz Viñal

Música: Michael Jackson "The way you make me feel".