Blogia

Danza López Ferreiro

¡Las muñecas se despiden!

¡Las muñecas se despiden!

II FESTIVAL DE DANZA CLÁSICA Y MODERNA. 10. MARZO.2007

II FESTIVAL DE DANZA CLÁSICA Y MODERNA. 10. MARZO.2007

I CERTAME DE DANZA INTERCENTROS

I CERTAME DE DANZA INTERCENTROS

I FESTIVAL DE DANZA CLÁSICA Y MODERNA. 18. MARZO.2006

I FESTIVAL DE DANZA CLÁSICA Y MODERNA. 18. MARZO.2006

II FESTIVAL DE DANZA CLÁSICA Y MODERNA

II FESTIVAL DE DANZA CLÁSICA Y MODERNA

…PENSAMIENTOS PARA COMPARTIR….

 

Cuando era pequeña pensaba que la danza era subirse a un escenario y moverse al ritmo de la música. Con los años he aprendido que es mucho más que eso. Para mí y para muchas de las niñas que han participado en este festival es una forma de vivir, de expresarse…y de ser personas.

Para todos nosotros es muy importante que se celebren eventos de este tipo en Santiago, porque hasta hace poco parece que la danza estaba algo dormida. Sin embargo habéis visto que en nuestra ciudad empieza a nacer algo nuevo…

 

A nivel personal me gustaría hacer unos agradecimientos. En primer lugar a mis padres por haberme obligado a ir a mi primera clase de ballet para corregir mis pies planos. Su empeño convirtió el ballet en una afición. A todos mis profesores de danza por haber convertido esa afición en una auténtica pasión. Le doy las gracias a Sagrario porque si aquel septiembre de hace ya cuatro años no hubiese confiado en mí, no habría empezado mi camino como profesora. Gracias a todos los que me empujáis y me apoyáis día a día en esta aventura. A Eva por su paciencia, su amistad y su trabajo. A Xacobo por no fallar nunca, siempre que se le necesita no duda en cogerse un tren y estar a primera hora (aunque sea de la tarde) con la mejor de sus sonrisas. A todos los que han estado al pie del cañón durante ese día. Y también durante los meses de preparación. A aquellos que en algún momento fueron o serán mi fuente de inspiración y, por qué no, a los que nos ponen obstáculos y críticas…los que creen que “bailar no es educativo”. ¡Vuestros intentos de desánimo nos hacen ser todavía más FUERTES! Y, por supuesto, gracias a todos los que nos habéis acompañado el 10 de Marzo en el aula Sociocultural de Caixa Galicia. Gracias por vuestro saber estar y vuestros aplausos. Gracias a todos los padres y madres de las bailarinas por su apoyo y motivación.

 

GRACIAS.

SOLO QUIXOTE

SOLO QUIXOTE

Fragmento del Quixote

Coreografía: Adaptación de Beatriz Viñal.

Baila: Ana Martínez.

CIERRE DE "NADAL DE DANZA"

CIERRE DE "NADAL DE DANZA"

Divertido montaje de despedida de Nadal de Danza.

Coreografía: Beatriz Viñal

DANZA CHINA

DANZA CHINA

Fragmento del Cascanueces.

Coreógrafa: Beatriz Viñal.

DANZA DE LAS MUÑECAS

DANZA DE LAS MUÑECAS

Fragmento del Cascanueces.

Coreógrafa: Beatriz Viñal.

 

CATS

CATS

Cats fue compuesto por Andrew Lloyd Webber y fue mostrado por primera vez el 11 de mayo de 1981. Se hicieron 8.949 presentaciones en Londres y 7.485 en Nueva York, convirtiéndose en el musical más presentado en la historia tanto en Broadway como en Londres.

Durante el 2005, Cats fue puesto en escena por vez primera en España, en el Teatro Colisseum de Madrid, en el elenco estaban Pedro Ruy Blas, Victor Ullate Jr., Enrique Seguero Y Helen D. Quiroga entre otros.

Cats tiene gran popularidad a pesar de que nunca ha sido aclamada por la crítica. Muchos dicen que tiene un "atractivo familiar" que le falta a otros "prestigiosos" musicales. Ha sido uno de los musicales más queridos de todos los tiempos, estando traducido a más de 20 idiomas. Todavía se representa en el Reino Unido y en muchos otros lugares del mundo.

 Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cats

Los gatos jélicos pasan la noche decidiendo quién será el nuevo líder... Se reúnen en una chatarrería para decidir cual de ellos tendrá una vida más... En nuestra particular versión de Cats representamos el momento en que el líder ya fue elegido y todos juntos lo celebran.

Coreógrafa: Beatriz Viñal.

Música: Andrew Lloyd Webber (Jesucristo Superstar, Evita, Miss Saigon...).

Número de bailarinas: 22.

EL QUIJOTE

EL QUIJOTE

Un ballet muy señalado del siglo XIX es sin duda alguna Don Quijote, coreografiado por Marius Petipa sobre música de L. Minkus, que fue estrenado en Moscú en 1869 y objeto de una segunda versión presentada en San Petersburgo en 1871. La eficaz combinación de una España colorista y pintoresca —con gitanos, toreros y otros elementos añadidos al texto cervantino— junto al despliegue de números académicos plagados de virtuosismo hizo que este ballet se convirtiera en un clásico

Es un ballet español inspirado en la novela de Miguel de Cervantes El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. No cabe duda que el Quijote da para muchos libretos y el del Ballet Don Quijote esta basado en las bodas de Camacho. La premiére mundial del ballet se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia. El argumento -extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes- se encuentra principalmente centrado en los amores Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja. Prólogo:

Don Quijote animado por las novelas de caballería sale en busca de aventuras y nombra como escudero al fiel Sancho Panza.

 

I Acto:

En la plaza hay una fiesta. La hija del tabernero, Kitri, coquetea con Basil pero su padre, Lorenzo el tabernero, despide a Basil pues no desea que éste sea el marido de su hija. Kitri no quiere cumplir la voluntad del padre. En mitad de la fiesta llegan Don Quijote y Sancho. Al ver al tabernero Don Quijote le imagina como el dueño de un castillo y le saluda respetuosamente, como corresponde a su alcurnia. El tabernero le corresponde en la misma línea y le invita a entrar en su taberna. Cuando Don Quijote ve a Kitri la toma por la maravillosa Dulcinea, la dueña de su corazón. Kitri se escapa con Basil y el tabernero y el noble Gamash les persiguen.

II Acto:

1º cuadro: Kitri y Basil están escondidos en una taberna, cuando Lorenzo, Gamash y Don Quijote aparecen. El padre de Kitri desea anunciar la boda de su hija con Gamash, pero Basil escenifica una escena de suicidio que surte los efectos deseados de tal manera que Don Quijote interviene para favorecer el matrimonio del barbero con Kitri. Basil ya está feliz.

2º cuadro: En las proximidades de los molinos de viento se encuentra el campamento gitano en el que se escenifica un número de marionetas. El jefe del campamento invita a Don Quijote a ver el espectáculo. Quijote, emocionado, sigue el desarrollo de los títeres e interviene en la acción destruyendo el teatrillo. Viendo los molinos, los toma por gigantes a los que debe enfrentarse. En el fragor de la acción, se engancha con uno de los molinos y cae por tierra.

3º cuadro: Don Quijote y Sancho Panza están en un bosque. Nuestro héroe piensa que está rodeado de seres fantásticos, pero Sancho está durmiendo. En esto aparecen unos nobles de cacería que al contactar con Quijote y Sancho y al verles tan pintorescos deciden invitarles a su castillo para holgar con ellos.

III Acto: En el castillo de los nobles todo está preparado para recibir a nuestro caballero andante. El maestro de ceremonias deja entrar a Kitri y Basil. La primera debe interpretar el papel de Dulcinea y Basil el del caballero desconocido. Don Quijote y Sancho ocupan los lugares privilegiados para ver cómo, Dulcinea, la dama de su corazón, aparece encantada y, nuestro héroe, para librarla del embrujo, debe vencer al caballero desconocido. Comienza el combate, pero en medio del fragor de la batalla, Don Quijote, que tropieza en sus propias espuelas, cae derrotado por lo que el caballero desconocido se lleva a su amada. Los nobles y sus invitados se ríen y Don Quijote, solo y triste se retira con su fiel escudero.

FESTA (The Way)

FESTA (The Way)

Coreografía creada en colaboración con las alumnas del López Ferreiro. Baile de estilo moderno y desenfadado cuya única finalidad es divertirse bailando. Mezclamos moderno, salsa... y una música muy rockera!!!

Coreografía: Beatriz Viñal

Música: Michael Jackson "The way you make me feel".

QUIJOTE: negro

QUIJOTE: negro

El segundo grupo y su elegante port de bras.

Calentamiento en el ambigú

Calentamiento en el ambigú

Irea estira para estar en buena forma cuando salga al escenario...

QUIJOTE: rojo

QUIJOTE: rojo

El primer grupo hace un magnífico port de bras.

6 de Mayo en el camerino

6 de Mayo en el camerino

Las bailarinas ya estaban listas para actuar... Y antes de salir a escena, posaron para un par de fotografías.

SESIÓN DE FOTOS I

SESIÓN DE FOTOS I

Esta es una de las bonitas fotos que sacamos el 16 de Enero del 2006.

C.E.I.P. LÓPEZ FERREIRO 2006-2007

C.E.I.P. LÓPEZ FERREIRO 2006-2007

Este curso 2006-2007 en el C.E.I.P. López Ferreiro contamos con 34 alumnos matriculados en clases de Ballet. Estan divididos en dos grupos según edades: los más peques tienen clase los lunes de 17:00 a 18:30, y los alumnos de Primaria tienen clase los miércoles a la misma hora.

El curso pasado el grupo de alumnas de 2º a 6º de primaria participó en los festivales del Aula de Cultura y del Teatro Principal. Era la primera vez que iban a actuar fuera del centro, y fue un auténtico éxito. Por motivos ajenos a la actividad, no pudieron realizar el fstival de fin de curso en el centro.

Los bailes que hicieron en los festivales son:

- Don Quijote. (ver foto)

- The way you make me feel.

Este año participarán en el II Festival de Danza Clásica y Moderna en el Aula de Cultura el día 10 de Marzo de 2007, como ya lo hicieron en Nadal de danza bailando un fragmento del Cascanueces, Solo del Quijote y Peche.

Y todos los alumnos, incluídos los más pequeños, lo harán también en el II Certame de Danza Intercentros (12 de mayo 2007).

Esta vez las coreografías serán Cats y Peter Pan, esta última bailada por el grupo de Infantil.